La fisioterapia del suelo pélvico es una rama importante de la fisioterapia que se enfoca en tratar trastornos y disfunciones en los músculos, ligamentos y tejidos conectivos que sostienen los órganos en la cavidad pélvica, incluyendo la vejiga, el útero, la vagina y el recto.
La fisioterapia del suelo pélvico es un componente importante del tratamiento para trastornos del tracto urinario inferior, como la incontinencia urinaria, la enuresis, prostatitis u otras patologías urinarias.
Fortalecer los músculos del suelo pélvico es un factor clave para mejorar el control de la vejiga.
El tratamiento de suelo pélvico también se utiliza para tratar trastornos ginecológicos, como el prolapso de órganos pélvicos y la dispareunia (dolor durante el coito).
En estos casos se trabaja para mejorar la fuerza y la función muscular, con el objetivo de reducir la presión en los órganos pélvicos y aliviar el dolor y la incomodidad.
Ejercitar el suelo pélvico también puede ser beneficioso para pacientes con trastornos coloproctológicos, como el estreñimiento crónico, la incontinencia fecal y encopresis.
En este caso, los especialistas trabajan con la finalidad de mejorar la función muscular del suelo pélvico para mejorar el control intestinal y reducir los síntomas de dolor y malestar.
Sabemos de la importancia de mantener en un estado óptimo de salud tu suelo pélvico. Por eso los recursos que ponemos para conseguirlo son numerosos.
Así, nuestro tratamiento es totalmente personalizado y adaptado a ti.
A todo esto sumamos la Tecarterapia / Diatermia por Radiofrecuencia WINBACK. Esta corriente no invasiva estimula los mecanismos naturales de autocuración del cuerpo, favoreciendo el intercambio celular.
En combinación con la práctica del terapeuta, nos ofrece resultados espectaculares gracias a una rápida rehabilitación al eliminar el dolor, liberar las tensiones y acelerar la cicatrización.
Contacto
971 543 929
659 041 735
clinicactivamenorca@gmail.com
Horarios
De lunes a viernes
08:00 – 14:30 // 15:30 – 20:30
Sábados
08:00 – 13:30
© Clínica Activa Menorca 2022. Todos los derechos reservados.